lunes, 4 de junio de 2007

razón aquí

Ya que estoy en mi hora de confesiones (y hueveo en la chamba) les cuento que cuando esta preciosura aún estaba en primaria, disfrutando de la easy life (ay! tiempos aqueshos), tenía una teoría muy entretenida sobre la frase “Razón Aquí” que figura en los letreros que anuncian la venta de una casa o departamento.
Y la verdad es que no creo que sea una teoría poco común para los niños, ya que la palabra razón tiene un solo significado a esa edad (creo)

Personalmente pensaba que significaba que tenías que dar una razón por la cual querías comprarte esa casa o departamento, y que ganaría el derecho a adquirirla el mejor postor de razones y obviamente la razón que más convenza y emocione al dueño.

Teoría que no me parecía muy jalada de pelos ya que me ponía a pensar que yo haría lo mismo si tuviera que vender mi pedacito de techo…. ¿Me vas a decir que no te gustaría saber cuales son las intenciones de los futuros dueños para con tu casita?

Interesante teoría que se me ha ocurrido implementar cuando me toque a mi ser la que ofrezca el inmueble.
“Y señor, dígame usted ¿por qué quiere comprar esta hermosa casa?” “Bueno señorita, la verdad es que ya me aburrí de vivir en la mia y aparte me gusta su calle, es bien tranquila...”
NEEEXXXTTTTTTT (ja! No me convenció ni un poquito pues! Hay que esforzarse más, no?)

Y bueno, ahora que ya tengo unos añitos más y por ahí un vocabulario un tantito más amplio (y la estresada manía de pensar y repensar absolutamente TODO), podría llegar a decir que “Razón Aquí” no se refiere a la razón que tendría que dar el interesado en comprarla, sino el interesado en venderla.


Y creo que esa información también es totalmente válida , no? porque, cómo sabemos que están vendiendo esa casa (o departamento ja!) por el puro gusto de mudarse y no porque anda hasta las caiguas por dentro, o porque está llena de termitas (cosa que no sería mucho problema ya que no vivimos en gringolandia donde las casa son de madera) o por ahí se quieren deshacer del depa (o casa, variando pues hermana, variando) porque tiene un inquilino style Casper, (digo, muertito pero buena onda)…. ah no! a mi no me la hacen. Ahora definitivamente pediré las razones necesarias (y también las daré) antes de comprar un lugar para vivir.