viernes, 3 de agosto de 2007

encriollar o no encriollar...he ahí el dilema

Hoy apenas abrí el ojo lo primero que pensé fue: Hace cuanto tiempo no me caigo?
Pero hablo de caídas verdaderas, no suelaeadas por exceso de alcohol, ni resbalones de escalera por mal calculo… a causa del exceso del alcohol, me refiero a esas caídas que te das de chibolo, esas que te dejan en el suelo un buen rato, con el coxis adolorido y la rodilla ardiendo.
A ver, la última vez que me caí sobria (las de ebria no valen ya he dicho, aparte son imposibles de recordar con exactitud) fue hace un año o más.
Estaba yendo por la avenida Pedro de Osma en cleta. Iba por la calle auxiliar, esa que aún tiene los rieles del tranvía de hace cuchucientos años (“cuchucientos”, puala! esa palabra no la usaba hace un reculei de tiempo, pero no saben con que naturalidad la he tipeado) bueno, la cosa es que éramos yo y mi bici por las calles barranquinas, era de noche, estaba sola y feliz y a toda velocidad (iba rápido, ya?) la cosa es que en uno de esos cruce calles diviso un par de gringos con intención de cruzar la auxiliar que en esos momentos yo dominaba.
Invadida por la felicidad me dejé llevar por la adrenalina de la velocidad y cometí el error que me llevó a estar cara a cara con la pista segundos después (podría haber cantado cachete con cachete, pechito con pechito y ombligo con ombligo como las huevas).
Admito que se me salió la criollada compañera, la infaltable criollada con la que he nacido y aunque me la quiera quitar no puedo!! Bueno me encriollé (es todo un verbo conjugable han visto?), me encriollé con los gringos y quise pasar primero (Que esperen pe, tsss).
Lo bad fue que el cálculo me falló, y mi reacción vino cuando me di cuenta que los gringos creyendo erróneamente estar aún es su desarrollado país, alucinaron “OU esta chiquitah en baicicol tiene queu parar para queu nousotros pasemous first”, y así sin penmsarla dos veces cruzaron.
Como te explico compañera, que yo por no arrollarlos tuve que hacer una súper maniobra improvisada, doblé el timón con todo hacia la derecha, (osea me quise abrir para no chancarlos pues no?) Lo logic dirás. Bueno, ni mierda con la logic, a la logic le llegó al chopin mi criollada y por joder hizo que la llanta de adelante de mi super dooper cleta se atracara en los rieles del inexistente tranvía, haciendo que el resto de la cleta y todo mi super sooper body siguieran la ruta vertical que había marcado al comienzo de mi super dooper maniobra.
Resultado: una sacada de mierda a las que estaba acostumbrada a los 12 años cuando patinaba en el freeway. Sangre en la rodilla, tierra en la lengua, muñeca doblada y lo peor: un par de gringos recontra amables tratando de ayudarme y con cara de preocupados (OJO no de risa de preocupación!!, los desarrollados les dicen puesssss).

En fin, tirada en plena Pedro de Osma, mi orgullo tercermundista me paró en el acto, cogió la ya no tan super dooper cleta y sin hacer contacto visual con los foráneos, me largó del lugar tan rápido como mi muñeca doblada, mi sangrienta rodilla y mi lengua enterrada me lo permitieron.

Ya rodando nuevamente pero temblando aún, sensaciones de vergüenza y ataques de risa me invadieron, y luego acordándome de los gringos sentí más vergüenza aún, aunque ahora mezclada con intriga. Que habrán pensado los gringos? Seguro se cagaron de risa hasta que llegaron al Jorge Chávez y desde ese día he sido burla y causa de risas y carcajadas en otro continente.
Es más, ¿Seré la protagonista de una historia que es contada una y otra vez bajo el tema de “caídas estúpidas de gente estúpida”? whatever.
Bué y esa fue la última vez que me caí. Ojalá que escribir esto no haga que la siguiente vez que me pase esté “a la vuelta de la esquina”

Refrán: “Si te encriollas con tu peruvian people la pagarás algún día, si te encriollas con un gringo, la pagas en el acto.”

miércoles, 4 de julio de 2007

me quiero resfriar!

Hace muchos años pensaba inocentemente, (o en realidad con esas ganas de pensar que tu vida es especial y que los cuentos de hadas pueden tener algo de cierto) que la vida me había bendecido con un don (el tipo de don que tiene la gente que sabe que va a llover cuando les pican los pies), yo tenía el don de predecir mis encuentros amorosos, pero los inocentes pues compañera, los que no tenían el cuarto como escenario principal.

Cuando me resfriaba estaba casi totalmente segura que algo positivo me iba suceder con respecto a mi vida sentimental, y es que cada vez que estaba resfriada (esos resfríos de moco aguachento, transparente, escurridizo y por ende detestable) un chico me confesaba que le gustaba secretamente y desde hace tiempo… era casi magia!!

Incluso mi primer french kiss fue entre snif snif, mmmm, achis, snif mmmm snif achis, (ay soy toda una lady marmalade no? Ja!)

Yo amaba mi moco, era mi sex appeal!!. Ya se imaginarán mis nervios, cada vez que me resfriaba, andaba alerta, mirando (y esperando). Pero no piensen mal, tampoco me iba a jatear con un jabón mojado debajo de la axila ni caminaba a pata calata por toda la casa, nunca tanto, pero a la primera gotita de moco/agua descendía de mi nariz, ya sabía ya…

Pasaron los años y perdí el don. Ahora ya no tengo resfríos con moco/agua, los que me atacan son más complicados, tienen tonos verdosos y viene acompañados de un soundtrack de pedazos de pulmón…y me pregunto por qué no tengo novio…?

Conclusión? Hoy duermo con mi palmolive

martes, 5 de junio de 2007

los + yammys


mis top 3 de, aunque la verdad es que en la vida real el ranking es otro, pero prefiero no postear esas fotos, de ahi me meto en problems... ja!
Provecho compañeras...


lunes, 4 de junio de 2007

razón aquí

Ya que estoy en mi hora de confesiones (y hueveo en la chamba) les cuento que cuando esta preciosura aún estaba en primaria, disfrutando de la easy life (ay! tiempos aqueshos), tenía una teoría muy entretenida sobre la frase “Razón Aquí” que figura en los letreros que anuncian la venta de una casa o departamento.
Y la verdad es que no creo que sea una teoría poco común para los niños, ya que la palabra razón tiene un solo significado a esa edad (creo)

Personalmente pensaba que significaba que tenías que dar una razón por la cual querías comprarte esa casa o departamento, y que ganaría el derecho a adquirirla el mejor postor de razones y obviamente la razón que más convenza y emocione al dueño.

Teoría que no me parecía muy jalada de pelos ya que me ponía a pensar que yo haría lo mismo si tuviera que vender mi pedacito de techo…. ¿Me vas a decir que no te gustaría saber cuales son las intenciones de los futuros dueños para con tu casita?

Interesante teoría que se me ha ocurrido implementar cuando me toque a mi ser la que ofrezca el inmueble.
“Y señor, dígame usted ¿por qué quiere comprar esta hermosa casa?” “Bueno señorita, la verdad es que ya me aburrí de vivir en la mia y aparte me gusta su calle, es bien tranquila...”
NEEEXXXTTTTTTT (ja! No me convenció ni un poquito pues! Hay que esforzarse más, no?)

Y bueno, ahora que ya tengo unos añitos más y por ahí un vocabulario un tantito más amplio (y la estresada manía de pensar y repensar absolutamente TODO), podría llegar a decir que “Razón Aquí” no se refiere a la razón que tendría que dar el interesado en comprarla, sino el interesado en venderla.


Y creo que esa información también es totalmente válida , no? porque, cómo sabemos que están vendiendo esa casa (o departamento ja!) por el puro gusto de mudarse y no porque anda hasta las caiguas por dentro, o porque está llena de termitas (cosa que no sería mucho problema ya que no vivimos en gringolandia donde las casa son de madera) o por ahí se quieren deshacer del depa (o casa, variando pues hermana, variando) porque tiene un inquilino style Casper, (digo, muertito pero buena onda)…. ah no! a mi no me la hacen. Ahora definitivamente pediré las razones necesarias (y también las daré) antes de comprar un lugar para vivir.

martes, 29 de mayo de 2007

what this woman want

No me juzgue compañera, es lo que quiero pues!
Mi hermana Christina si sabía te digo ah.

Que en sus brazos me sienta una niña pequeña
sonría, le mienta y se trague mis penas

Qué sacuda mi cama como un animal
y que por las mañanas me dé un poco más

Que no sea muy malo, que no sea muy bueno
y si me hace regalos, que no le cueste dinero

Alguien que cuide de mí, que quiera matarme
y se mate por mí

Que no quiero más chulos, que no traen un duro
ni tíos muy feos con un gran empleo

Que no quiero borrachos ni locos de atar
ningún mamarracho que me haga llorar

Ni chicos perdidos buscando a mamá
ni tipos muy finos que luego te la dan

Que me lleve a la feria y luego a bailar
le dejaré ver mis medias para que corra detrás

Alguien que cuide de mí, que quiera matarme
y se mate por mí

los locos.... también cantan?

A veces encuentro canciones con las que me identifico (como medio planeta). Hoy es esta. Es una canción de "el canto del loco", buenaaaza.
Claro, segurito que la lees y nimi, pero compañera, hágame caso, búsquela en interneC y va a ver que si pone.

Son sueños que son de verdad
Me gustaría que fuera real
Son sueños, quiero llegar hasta el final
Y nada sirve si no estás
En silencio, te busco y sueño con poderte amar

Y te sigo buscando tanto
Y tú en mi nunca te has fijado
Y por eso te tengo que inventar
Y te sigo esperando tanto,
Y tú en mi nunca te has fijado,
Y por eso te tengo que encontrar.

Son gestos que quiero mirar
Me gustaría poderte tocar
Son sueños; quiero que existas nada más
Sigo buscando dónde estás

lunes, 28 de mayo de 2007

La Thelma de mi vida

Si yo fuera Louise, ella sería mi Thelma y estoy segurísima que no sólo nos cantaría Fito Paez, sino hasta Lenny Kravitz lo haría. Y si ella me pidiera saltar al vacío no lo pensaría dos veces y no sólo la garraría de la mano sino también su pie cochino.

La Thelma de mi vida está loca, si, pero si no lo estuviera no sería mi Thelma y yo no sería su Louise. La huevada es así de simple: Si yo asesinara a alguien, a ella es a quien llamaría para que me ayude a enterrar el cuerpo. Claro que nos cagaríamos de risa tanto que nos demoraríamos el triple del tiempo, pero valdría la pena.

Junto con mi Thelma descubrí muchas cosas de la vida y estoy 100% segura que lo seguiré haciendo.
Fue la primera hermana con la que me emborraché en mi vida. (Nunca me olvidaré esa noche. Fue un six pack y unos cuantos cuba libres calientes. Las chelas fueron en el techo de su edificio en surco, mirando la ciudad iluminada de noche, el ron fue después encerradas en su cuarto. A los cigarros ya los conocíamos y ahí descubrimos que quedaban muy bien juntos, cuantos años teníamos….? 13).
Y así como esta historia podría contar mil más, como la vez que me electrocuté y me quedé jatazo debajo de su cama, o las veces que leíamos antes de jatear, “El bebé de Rosemary” (uno de sus libros preferidos) imitando las voces de los personajes, o las millones de veces que me asustó sin compasión, o las infinitas veces que nos recontra cagamos de la risa (hasta marcar abdominales) por las cojudeces que hablábamos, o la vez que descubrimos hasta donde llegaba el chama (siempre nos bajábamos en el parque kennedy y esa vez llegamos hasta san isidro, fue una aventuraza les digo...éramos unas niñas inocentes pues compañera…aunque usted no lo crea…), o las veces que nos íbamos a jugar taco al bowling de miraflores (en nuestro chamba), o las mil veces que hicimos el famosísimo keke mármol del recetario nicolini y terminamos en una guerra de masa cruda: vainilla vs. chocolate, o las otras veces que sustituimos la masa por gelatina o fideos, o la vez que le quise cortar las puntas del pelo y le trasquilé la mitad de la cabeza (fue la única vez que me odió mal, y me hizo la temible ley del hielo), o las veces que nos mandábamos cartas hechas a mano! (el internet no era nada conocido en esas épocas, mierdaaa), o la inolvidable vez que se cayó de la rueda de chicago (yeah) en chaclacayo y después de estrellarse la espalda con un fierro cayó al piso semi inconciente y boca arriba, por unos segundos pensé que se había muerto, pero al toke abrió los ojos, y para variar, estallamos en risa, o las tantas veces que me enseñó a hacer aritos con el humo del cigarro hasta que lo logré y las veces en que juntas hicimos esos mismo aritos pero con humo de otro cigarrito, o las millones de veces que jugamos backgammon y rápido y las billones de veces que me ganó y me lo refregó en la cara o las veces (auqellas épocas) que le quitábamos billete a su viejo sin que se diera cuenta y con el que nos largábamos al daytona a reventárnoslo en los chachi kars y en el laser quest (…. que será de Andrés..??? que nbueno estaba no hermana? Me acuerdo que en ese juego debías ponerte un nombre o un nick y al final del juego el chico encargado del juego, en este caso el papucho de Andrés, te llamaba por ese nombre frente a todos y te daba tu papelito con tu puntuación, nosotras nos poníamos amorcito y mi amor, obligando al churrin este a llamarnos así y a ponerse rojaaaazo)… ay! son tantos los recuerdos que se me vienen a la cabeza que me sería imposible escribirlos todos, (sólo porque tengo que trabajar, sino lo haría feliz).

La última huevada que hicimos fue hace poco, el día del pisco sour nos bajamos una botella de pisco entre las dos. En mi casa éramos Thelma, Louise y el psico sour, antes de acabarnos toda la botella decidimos salir a bailar un poco para que se nos baje, así que tomamos la wise desition de ir a un huarique de por ahí. Y como ni cagando íbamos a dejar las sobras del gotra, rellenamos una botella de coca cola con lo que quedaba y la metimos en mi cartera (las finas nos dicen).


En el huecucho barranquino sólo pedimos un par de limonadas en toda la noche, oye pero que rendidoras las limonadas habrán pensado lo sapos de por ahí. Y bueno ya no me acuerdo más porque imagínense el estado de las protagonistas…
Las mil veces que recordé todas estas cosas en el contexto y situación que sea, me hizo reír sola como una loca calata, hoy se repite la historia.

Bueno y después de compartir estas intimidades con el mundo entero, puedo terminar diciendo:
Thelma, el camino es largo, agárrame la mano y no me sueltes, everything is going to be all right!

Y Thelma pendeja, no te preocupes que Brad eso todo tuyo!

jueves, 24 de mayo de 2007

quiero un cake de fresa!!

Porque siempre nos enamoramos de los wrong guys?, no digo que ellos estén wrong (porque la verdad es que están bien good), sino que no son los ones pues! Aunque hay que admitir que es necesario (y divertido) toparse con aquellos personajes, siempre dejan una “lección aprendida” antes de irse.

Porque será que a una edad (la mía, damn it!) empiezas a fijarte en todos los already taken? (bueno no generalizaré, pero es lo que me pasa, y se que a ti también… que? que tú ya tienes novio? aaaaah… entonces Fuck U!) bueno, por lo menos eso me pasa a mi en este momento.

Cada vez que veo uno…taken! Allá va otro corriendo!!! (es que hermana están en extinción), NO! forget it, taken! Demonios en este safari ya todos han sido atrapados por otra bitch! Y yo? Y el mío? Se habrán olvidado de asignarme uno? No me digan que me quedé sin mi pedacito de cake!!!

La verdad es que esta vida está llena de cakes, cake de fresa, vainilla, chocolate, naranja, guanábana, plátano, limón y sabores inimaginables hechos para la medida de mujeres inimaginables, asi que es cuestión de time i guess (bué, tampoco es que ande desperate ah!)

Aunque por ahora yo mataría por un cake de fresa, nunca lo pensé, pero el de fresa ME MATA MAL! Claro sin dejar de lado el de guanábana, te digo que a veces me provoca uno con loooocura…
El de chocolate también está bueno, lo probé hace poco y la verdad es que hasta me sorprendió, pero no lo pongo en la lista de top 3, fácil en la de 5 ja!
Si tendría que hablar del de limón podría decir que ya pasó mi época de adicción al cake de limón. Pero pueden creer que me es imposible evitar ponerlo en esta lista? así sepa que no lo voy a elegir igual lo tengo que mencionar. Debo admitir que me gusta tenerlo entre mis opciones, pero no se si es porque algún día lo escogeré de nuevo o simplemente para acordarme que hay más sabores en esta vida y del limón ya tuve enough.

Y bueno, sin querer ayer probé un pedacito del de naranja y la verdad es que me cagó. He descubierto que me gusta un culo, inclusive más que el de chocolate te diré.

Eso me ha hecho reafirmar mi teoría. En esta vida hay que probar de todo un poco compañera, de todo un poco. Hay tantos sabores que no vale la pena quedarse con los que ya probamos, así que a ajustar el paladar y a probarlos todos!

Y ahora pensando en cual me gustaría que sea mi último cake, podría decir que me gustaría que sea uno de fresa…ojalá que todavía quede alguno… estoy segura que tiene harrrta demanda. (aunque que el de naranja me creó ciertas dudas…)
PD: puala, pasamos de los wrong guys al safari y de ahi a los cakes...bué, pero u know, la idea es la misma.

lunes, 21 de mayo de 2007

quiero juerguear en tejas!

El viernes salí con una de mis hermanas (tengo varias hermanas, ya de ahí les contaré de ellas), bueno, el viernes salí con mi sis G, la más alta de todas, después de muchísimo tiempo. Es que desde que salimos de la universidad (hace 3 años) cada vez nos vemos menos, ah pero siempre hablamos.

El viernes nos fuimos a un concierto en miraflores, la verdad es que el concierto estuvo medio aburridón, no era mi tipo de music, pero valía la pena romperme los oídos un rato para meterme un florillo de aquellos con mi sis G. Aparte tocaba un amigo mío que por cosas de la vida resulta que es primo de mis sis G, así que tenía más de una razón para el sacrificio.
Nos dijeron que vayamos temprano, a eso de las 10:30 porque empezaba como a las 11. Bien puntuales nosotras llegamos 10:30, pagamos nuestra entradita, nos encontramos con mi bro / primo de la sis G, agarramos un sitio estratégico, nos pedimos una chela (una carísima chela, odio cuando cobran un culo por una chela!) y nos pusimos a conversar mientras esperábamos que empezara el concierto.
Oh sorpresa nos enteramos que tocaban tres grupos y el grupo de mi bro / primo de mi sis G era el broche de oro. Genial. Pero bueno en realidad todo bien porque eso nos daba tiempo para conversar,......mmmm, conversar...? ja! las más ilusas, la bulla era tan fuerte que teníamos que reventarnos las cuerdas vocales e intentar leernos los labios para más o menos poder mantener una conversación cuerda.

Bueno pasó el primer grupo, sobrevivimos y conversamos mostro, el segundo grupo mi sis G ya con el floro “sino puedes contra ellos, úneteles” fue a pararse más adelantito para “ver” mejor. Yo preferí quedarme en la mesa fumándome un cigarrito, alucinando a los muchachos que tocaban y de pasadita a cuidar las cosas y la mesa pues, no? Sino seguro que todo desaparecía biennn rápido, banquitos incluidos obviamente.

Y bueno yo mientras botaba humo, disfrutaba mi rica pero carísima chela, le “echaba” un ojo a las carteras y a los muchachos que andaban por ahí (siempre hay que estar atenta pues hermana) me quedé pegadaza a una de las Tv´s que, gracias a dios, estaban prendidas para los no tan interesados en el concierto. Obviamente estaban sin volumen, pero astutamente habían puesto un canal con subtitulitos, así que genial.
El canal que habían puesto era E! y el programa (que la verdad es que no sabía que existía esa versión) era naked wild on. Naked, así es, juerga de tolacas.

Bueno esa noche estaban pasando unas juerga en tejas creo. Por los clavos de cristo que les dan en tejas a las mujeres??? Porque trago solo no creo, las mujeres estaban desquiciadas, totalmente poseídas por la adrenalina de la juerga y el alcohol. Era la versión caucásica del perreo chacalonero. Era un baile acompañado de tetas/tetas/potos/peludas/tetas/potos/potos/notanpeludas, y eso se repetía una y otra vez, ja! Locas de mierda.

Y bueno así los dos grupos de música anteriores al que me interesaba pasaron totalmente desapercibidos gracias a este programita que nunca había visto y nunca más veré. Aunque admito que me gustaría ir a alguno de esos tonitos y olvidarme del mundo entero por una noche, por ahí que salgo en E! y entretengo a alguien que esté en la misma aburrida situation que yo el viernes. Mentira sis G la pasé recontra de puta madre, hay que repetirla!
Y para los interesados el programilla lo pasaron como a las 12:30.

viernes, 18 de mayo de 2007

yeeeeeeee

Este año descubrí los blogs y (no con tonito de chibola engreída pero...) yo también quiero!
Y no sólo es por puro capricho ok?, también porque me gusta escribir, me gusta que me lean y la parte de hacerlo desde el anonimato lo hace aun más interesante.
La verdad es que la dudé harrrto antes de crearlo, por alguna extraña razón tenía una especie de miedo al exponer mis pensamientos al mundo, pero hoy me he lavantado un poco mas decided que otros días así que acá estamos. (Algunas veces tengo que aprovechar esos momentos en que la seguridad invade todo mi ser para hacer huevadas) (como esta por ejemplo).
Ahora si oficialmente tengo un blog, yeah!

Empezaré a descubrirlo...